Tips para mejorar el presupuesto de Marketing Digital

Tips para mejorar el presupuesto de Marketing Digital

Uno de los principales retos de las agencias de marketing digital es proveer el retorno de inversión del cliente. Trabajar con dicho presupuesto puede llegar a ser una tarea complicada si no se consideran ciertos aspectos, ya que en promedio la mayoría de las empresas, asignan un presupuesto muy bajo para este tipo de gestiones, teniendo como tasa base un 11% del presupuesto general del apartado de publicidad y marketing.

El reto es hacer rentable este recurso para demostrar los aportes y el potencial que tiene el área, acciones que pueden llegar a superar las metas planteadas. Te mostramos algunos de los tips que puedes emplear y que serán de gran ayuda para gestionar tu presupuesto.

Estrategia:

El primer punto es crear una estrategia muy clara de lo que se quiere lograr, es básicamente imposible llevar a cabo un proyecto sin tener un plan a desarrollar, poner acciones en marcha sin medir las posibilidades, puede resultar fácilmente una pérdida de tiempo y dinero. Por esta razón, comienza estableciendo y determinando las metas y objetivos a seguir de manera clara, para poder asignar los recursos necesarios, todo dependerá de lo que desees realizar; mejorar las ventas, atraer más clientes, incrementar tráfico web, entre otros.

Mercado:

Si el objetivo es un resultado exitoso, es necesario valuar e investigar el mercado, esta es una de las claves para saber qué mensajes enviar a los consumidores, creando la necesidad de que ejecuten la acción deseada por la marca. Enviar un mensaje equivocado dará como resultado el mismo, pérdida de tiempo y dinero.

Cuando se investiga el mercado y la competencia puede ayudarnos a encontrar información de valor, que en consecuencia dará luz a tomar decisiones acertadas y a establecer una mejor estrategia. Esta exploración ayudará a evitar la pérdida de recursos y mejorará el escenario.

Toma en cuenta la variedad de los costos:

Como ya debes saber, el costo de publicidad y anuncios en las redes sociales, especialmente en Facebook es variable, nunca se sabe cuánto terminará costando el anuncio, lo mismo ocurre con Google Ads, y es por una razón lógica, no sabemos con exactitud cuántos clics recibirán nuestro anuncio.

Por esta razón, es necesario tomar en cuenta estos “costos ocultos” y tenerlos contemplados al momento de lanzar una campaña, buscando siempre gestionar de la mejor manera este presupuesto. Generalmente, no se toman en cuenta estos gastos adicionales y se terminan asignando recursos extras que no se tenían planteado gastar, esto llevará a que la empresa sienta que no hubo una buena administración de los recursos y se vea como pérdida.

En este caso, es recomendable dejar esta área en manos de expertos del marketing digital, ya que ellos se encargarán de administrar y gestionar tu campaña de la manera más hábil rentable posible.

Si tomas en cuenta cada uno de los aspectos anteriormente mencionados, podrán ser de gran ayuda para impulsar nuevos proyectos en tu empresa, sin embargo, siempre considera que es necesario emplear una cantidad de recursos considerables que te lleven a la meta, si por el contrario, te basas en presupuestos de años anteriores, seguramente terminarás obteniendo resultados negativos.

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