Conoce las tendencias de Marketing Digital para este 2019.

Conoce las tendencias de Marketing Digital para este 2019.

Con cada nueva tendencia o avance tecnológico, las empresas ponen en marcha nuevas opciones de marketing digital, con la finalidad de innovar y deslumbrar a los consumidores. la forma de hacer publicidad está muy ligada al uso de la tecnología, con el simple propósito de potenciar la experiencia del usuario.

Este año se han puesto a la disposición de los usuarios experiencias innovadoras como nunca antes se habían imaginado, mientras que otras, son solo una mejora de las que se han venido empleado durante el año 2018. Lo realmente importante, es que cada una de ellas marcará una etapa en la era digital manteniendo como base la innovación constante.

Entre las tendencias que destacan encontramos las siguientes:

Inteligencia artificial:

Con la ayuda de la inteligencia artificial, conocer al usuario para ofrecerle lo que realmente le gusta, es una tarea aun mas fácil. Ahora las empresas contarán con mucha más información en tiempo real, otorgando al usuario una experiencia personalizada y única.

Asimismo, encontramos la microsegmentación, la cual permite interactuar con un grupo de usuarios, logrando de esta manera un engagement con la marca más efectiva y real. Para muestra, la creación de perfiles en la actualidad de Instagram y Facebook privados para ofrecer exclusividad.

Experiencia virtual

La “realidad aumentada” es una de las tendencias que promete seguir revolucionando el mercado del marketing de empresas, ya que con ella los usuarios pueden experimentar el producto a través de la publicidad. Consiguiendo un mayor alcance de clientes y por ende un incremento importante en las ventas online.

Los usuarios podrán visitar tiendas de manera virtual con la posibilidad de comprar productos, también estarán disponibles los videos, con la finalidad de que los eventos realizados por la marca logren tener un mayor alcance.

Realidad virtual y redes sociales

Hemos podido conocer que la plataforma de Facebook está buscando crear aplicaciones para realidad virtual denominada “Facebook Spaces”, una nueva forma de socializar con los consumidores. Asimismo, encontramos la “web VR” un proyecto de Mozilla y Google que permitirá el acceso de los navegadores a páginas con tecnología de realidad virtual.

Videos es igual a interacción

Se prevé que este año el 80% del contenido de marketing será a través de videos, ya que han demostrado ser más llamativos y efectivos para los usuarios. Por su parte, los live streaming, los influencers y los formatos básicos de visualización seguirán presente este 2019.

A diferencia del año 2018, se le dará mas importancia al SEO, con el objetivo de alcanzar un mejor posicionamiento en las herramientas de búsqueda.

Sin Comentarios

Escribir un comentario