¿Sabías que los influencers incentivan la compra de uno de cada cinco consumidores?

¿Sabías que los influencers incentivan la compra de uno de cada cinco consumidores?

El 19% de los consumidores confiesan que los influenciadores han sido una de las puertas de acceso y decisión de compra de productos específicos comercializados a través de las redes sociales.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Federal de Economía Digital en Alemania, uno de cada 5 consumidores ha confesado haber tomado la decisión de comprar un producto, luego de verlo promocionado por un influencer, entre los adultos jóvenes, el 50% admite haber comprado utilizando las recomendaciones de estas personas a modo de control de calidad.

El 56% de los jóvenes entre 16 y 24 años afirma no tener problema con la publicidad que emerge en general por los influencers, mientras que los consumidores en edades comprendidas entre 35 y 44 años este porcentaje desciende a un 31%. Dicha publicidad afecta al 22% de los consumidores de todas las edades.

Por el contrario, a más del 70% de los consumidores no les desagrada que los influencers a cambio de dinero o de alguna contraprestación recomienden productos, ya que en algún momento éstos han sido su particular puerta de entrada a la compra de determinadas marcas.

La capacidad de los influencers es particular entre los consumidores jóvenes entre 16 y 24 años, ya que el 43% compra sin ningún problema productos promovidos por éstos, mientras que las personas con edades comprendidas entre 35 y 44 años solo accede a esta publicidad accionando su compra en un 22%, y apenas el 5% de los consumidores entre 55 y 64 años termina realizando una compra de productos cuyas bondades son expuestas por nuestros influencers.

Así que se si aún estás evaluando la posibilidad de contactar a un influencer para tu marca, no lo dudes más, es una de las mejores estrategias de publicidad que existe en la actualidad para impulsar no solo tus redes sociales, sino impulsar las ventas.

Sin Comentarios

Escribir un comentario