¿Qué red social elegir para tu negocio?

¿Qué red social elegir para tu negocio?

Una de las preguntas más frecuentes en nuestros clientes es esta; ¿Qué red social elegir para mi negocio?, ¿Cuál es mejor?, y la respuesta es simple, aunque no la esperada para muchos; depende. Sin embargo, esta elección no es complicada, solo hay que determinar cuál será la estrategia digital y emplearlo de acuerdo a las necesidades planteadas.

A continuación, las redes sociales según sus objetivos.

Facebook

Todos sabemos qué es Facebook, y es que no en vano se trata de la red social por excelencia, La explicación está en que es masiva: cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales. Por esta razón, esta red social es obligatoria en tu estrategia de marketing digital.

Sin embargo, esto no quiere decir que vas a entrar a descargar toda tu campaña de un solo golpe, promocionar todo lo que tienes y publicar cuanta oferta tengas en tu empresa, no. En Facebook no debes vender directamente. Toma en cuenta que la mayoría de los usuarios que están allí, visitan esta red en sus tiempos libres, y estos buscan socializar y entretenerse.

Por ser la red social más popular, casi ningún negocio puede darse el lujo de no contar con un perfil de empresa en esta plataforma. Tanto hombres como mujeres la utilizan, además participan en ella tanto jóvenes como personas de mayor edad.

Twitter

Esta red social es principalmente informativa, los usuarios que la visitan, entran para estar al día con los acontecimientos de la actualidad o temas de interés, pero en general, su objetivo es permanecer informados. La interacción en tiempo real es muy fuerte.

Esta plataforma es ideal para compartir noticias, información técnica y opiniones calificadas, por esta razón, funciona muy bien para empresas que ofrezcan servicios de consultoría, capacitación, desarrollo profesional y corporativo.

LinkedIn

Esta es una red social destinada principalmente para un uso profesional. Es importante que sepas que esta red social, mal utilizada puede traer efectos negativos a tu marca.

A través de esta red podrás dar a conocer tu curriculum, brindándote la oportunidad de ponerte en contacto con otros profesionales, formar parte de grupos con intereses comunes, seguir a empresas e incluso acceder a ofertas laborales.

Esta es la red social perfecta para potenciar y dar a conocer una marca personal, creando una red de contactos en la que puedan surgir grandes oportunidades.

Pinterest

Esta es una red social visual, sirve para crear catálogos de imágenes, compartirlas con otros usuarios. Además de acceder a fotos infografías, imágenes de diseño grafico y moda.

Un dato relevante y que probablemente, muchos desconocen, es que el 80% de los usuarios de esta red social son mujeres.

YouTube

Todos conocemos a YouTube, el portal de videos online más famoso del mundo. En esta red social los usuarios pueden ver contenido audiovisual, subir videos, seguir a otras personas o canales que les pueden interesar.

Y aquí un dato que te puede interesar, como todo el mundo sabe, Google es el buscador más grande importante del mundo, puedes déjame decirte que el segundo es nada más y nada menos que YouTube.

Así que, si parte de tu estrategia de marketing digital es audiovisual, YouTube puede ser una excelente opción.

Instagram

En esta red podrás compartir fotos y videos cortos, teniendo un alto componente gráfico.  En la actualidad, sobrepasa en numero de usuarios a Twitter, y sigue creciendo a un ritmo acelerado.

Esta es la plataforma que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, gracias al interés que ha ganado el contenido visual en los usuarios. Con más de 800 millones de usuarios activos, principalmente jóvenes y mujeres.

Es ideal para negocios que comercialicen o fabriquen productos relacionados a la moda, salud, belleza, gastronomía, arte, turismo y entretenimiento.

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