Qué es Google Adwords y cómo vender más

Qué es Google Adwords y cómo vender más

Existen muchas estrategias digitales que podemos usar para aumentar nuestras ventas. Una de las más efectivas es Google Adwords.

¿Le gustaría que cuando  alguien busque en Google, algo relacionado a su producto o servicio, el suyo salga primero?

¿Le gustaría conseguir nuevos clientes con poco presupuesto?

¿Le gustaría solo pagar cuando tiene resultados?

Si respondió si a alguna de estas preguntas entonces Google Adwords es una excelente opción para generar nuevos negocios.

¿Qué es Adwords?

 

Cuando realizamos búsquedas en google los primeros resultados son anuncios pagados, aunque no parezca.

Cada vez que se realiza una consulta se genera una subasta entre todos los anunciantes, los anuncios ganadores son los más relevantes a la búsqueda y con mejor oferta por cada clic por palabra clave. Google le cobra al anunciante solo cuando el potencial cliente hace clic en el anuncio y visita su web.

¿Cuánto pago por cada clic?

 

Usted pagará de acuerdo al nivel de competencia que haya por cada palabra o frase clave. Las palabras o frases claves son las que los internautas usan en las búsquedas con el fin de satisfacer una necesidad de información, que en este caso es conseguir información de algún producto o servicio.

El costo por clic promedio en cada industria es el siguiente:

Los costos promedio son productos de administrar una campaña de forma estándar. Si la campaña es manejada por una agencia esta se preocupara de obtener el mejor costo por clic posible compitiendo con otros anunciantes por la calidad de los anuncios. La agencia debe determinar el costo por clic máximo que usted está dispuesto a pagar para que obtenga la rentabilidad deseada.

¿Qué tan efectivo es Google Adwords?

 

La efectividad de las campañas de adwords se miden por varios factores.

Calidad de los Anuncios

Los internautas realizan búsquedas para satisfacer una necesidad y solo le darán clic a los anuncios que prometan hacerlo y llamen su atención. Esta métrica se conoce como CTR (Click Through Rate o Impresiones/clics).

CTR

Cuantos le dieron clic de todos los que vieron los anuncios.

El CTR medio para las diferentes industrias es el siguiente:

Si se hace un buen trabajo de elección de palabras clave y de redacción de anuncios de calidad se pueden obtener CTRs muy superiores a la media. Por ejemplo, en la agencia hemos realizado campañas para una constructora con el fin de vender proyectos inmobiliarios. Para ellos hemos llegado a conseguir un CTR de más del 20% el cual es absolutamente superior a la media de 2.03%.

Para todas las demás industrias una agencia debería de obtener un CTR de no menos de 10%.

Calidad de la página destino

Luego de hacer clic en el anuncio, el internauta llegará a una web que tiene que satisfacer su necesidad, si no lo hace este se irá enseguida. Si el visitante decide quedarse revisará la información rápidamente y si es de su interés comprará el producto o se contactará con la intención de tomar el servicio. La medición de esto se conoce como CVR (Conversion Rate o Tasa de Conversión).

La tasa de conversión

De todos los que visitaron mi web, cuantos me han contactado solicitando mi servicio o producto.

La tasa de conversión media de campañas de Google Adwords es la siguiente para cada industria:

Para poder obtener una buena tasa de conversión debemos contar con una página web con un diseño agradable y adecuado para nuestro cliente potencial. La web debe ser rápida, ¿a quién le gusta esperar? Otro factor importante es que la página de destino debe adaptarse a todo tipo de dispositivo, hoy en día la mayoría entrará de su celular o Tablet.

En Black Pass hemos desarrollado páginas web con tasas de conversión superiores al 10% lo cual quiere decir que de cada 100 personas que lleguen por Adwords, 10 se contactarán con usted con la intención de comprarle.

Si desea más información puede revisar nuestro servicio de Google Adwords.

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