Caso de Éxito – Chilli Beans

Caso de Éxito – Chilli Beans

Chilli Beans es una marca Fast Fashion de accesorios, específicamente lentes y relojes. Actualmente cuenta con 9 tiendas ubicadas en los centros comerciales: Jockey Plaza, Rambla San Borja, Real Plaza Centro Cívico, Aventura Plaza Santa Anita, Aventura Plaza Bellavista, Mega Plaza, Saga Falabella de Mega Plaza, Plaza Norte y Larcomar.

En septiembre del 2015 tomamos la cuenta cuando contaba con 68 mil fans en Facebook, y ahora cuenta con más de 100 mil.

Los objetivos planteados fueron los siguientes:

 

  • Superar al principal competidor Ray-Ban que tenía alrededor de 80,000 fans antes de fin de año
  • Llegar a los 100 mil fans en menos de 6 meses
  • Lograr que los fans vayan a los puntos de venta de Chilli Beans

 

La estrategia se basó en 3 pilares:

 

Contenido de Calidad

  • Diseños de imágenes que busquen resaltar las cualidades únicas de los producto
  • Videos o GIFs que busquen captar la atención del público objetivo y den mayor información sobre la marca y su cultura

En septiembre del 2015 tomamos la cuenta cuando contaba con 68 mil fans en Facebook, y ahora cuenta con más de 100 mil.

Anuncios pagados en Facebook

 

Creemos firmemente que el contenido de calidad es muy importante pero de nada sirve si no llega a nuevos clientes potenciales, por ello se decidió invertir en anuncios pagados para que las publicaciones lleguen al público objetivo.

Como agencia nos encargamos que el presupuesto se gaste óptimamente. En el caso de Chilli Beans hemos llegamos a reducir los costos por interacción hasta S/.0.06 (centavos de nuevos soles).

Concursos y Promociones

Para el mes de diciembre lanzamos un concurso llamado “Selfie Chilli Beans”

El objetivo era lograr que la comunidad se vuelva promotora de la marca. En el concurso se pidió que los fans vayan a cualquiera de los puntos de venta y se tomen un selfie con cualquiera de los productos. El premio fue lentes gratis por todo un año.

Los resultados de la estrategia implementada fueron los siguientes:

 

  • Superamos a Ray-Ban en los primeros días de enero
  • Llegamos a los 100,000 fans para fines de marzo
  • Logramos que los fans fueran a las tiendas a tomarse selfies