¿Por qué son importantes los influencers para tu marca?

¿Por qué son importantes los influencers para tu marca?

Los influencers cada vez toman más fuerza en el marketing online, por esta razón, en la actualidad son cada vez más las empresas que buscan apoyo en éstos, convirtiéndolos en parte importante de una estrategia digital.

Una opinión positiva sobre un producto o servicio en redes sociales, puede ser el inicio del éxito de tu marca, dándole un pequeño empujoncito a aquel cliente potencial que aún está indeciso en adquirir dicho producto que se vende.

Es así como cada vez se confía más en la opinión de un influencer, un amigo o un conocido, sobre un producto o servicio determinado. Involucrar a personas influyentes en el mundo online es una excelente técnica de marketing, que busca ampliar el alcance de una campaña.

Los influencers se caracterizan por ser personas con gran presencia y credibilidad en las redes sociales, teniendo una gran influencia entre sus seguidores y lectores. Siendo éstos los mejores referentes para representar una marca, dándole vida y proporcionando frescura en los que se quiere vender.

Una de las ventajas de incluir a un influencer en tu campaña de marketing digital es que son constantes, dialogan con su audiencia y son activos, ganándose la reputación de quienes lo siguen, esto agrega valor a la marca, creando historias que ayudan a conectar al usuario con el producto que promociona.

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un influencer?

  • Capacidad de generar opiniones cuando habla de un tema determinado.
  • Quienes lo siguen sea una audiencia potencial para la marca
  • Su nivel de participación en las conversaciones sobre una temática.

¿En qué momento podemos incluir a un influencer en nuestra marca?

  1. El lanzamiento de un producto o servicio es el momento ideal. Dará un impulso positivo, generando un impacto importante entre quienes lo conocen.
  2. Estas pensando en cómo hacer que tú marca se vea fresca y diferente, pues un influencer puede ayudarte a conseguir ese objetivo con el lanzamiento de tu nueva compañía.
  3. Un evento, éstos son ideales para dar a conocer un encuentro social y ser parte de él.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que, no todos los influencers encajan con una marca, por esta razón, es necesario comenzar a identificar a aquellos que se asemejen a los valores de la empresa, misión, visión y objetivos que se quieren conseguir.

Sin Comentarios

Escribir un comentario