¿Por qué es tan importante el color en publicidad?

¿Por qué es tan importante el color en publicidad?

Aunque no lo creas elegir el color del diseño que llevará tu proyecto determinará su fracaso o éxito. Debes tomar en cuenta las tendencias, estilos, diseños del mercado, entre otros puntos importantes que serán relevantes a la hora de tomar la decisión. Te mostramos algunos aspectos relevantes que determinarán la personalidad de tu marca y que te hará diferente y original ante el mercado.

Identidad de la marca:

Todas las marcas tienen la posibilidad de adueñarse de un color, es decir, de hacerlo suyo en cada proyecto publicitario, de esta manera las personas podrán identificarte en cualquier punto.

Presencia de la marca:

Al momento de escoger un color debes tomar en cuenta que la marca estará casada con la cromática y su combinación de manera constante y permanente.

Influenciamos con el color:

Es importante que tomes en cuenta que el color puede insertarse en la memoria de las personas, ocasionando entre otras cosas, emociones, logrando hasta cambiar estados de ánimo.

El color como punto referencial:

Está comprobado que el cerebro humano es capaz de procesar el color, por encima de otras características de cualquier tipo de estímulo que percibimos a través de los ojos, como por ejemplo la forma y el tamaño de un objeto.

Sin Comentarios

Escribir un comentario