Los 7 errores más comunes en una tienda online

Los 7 errores más comunes en una tienda online

Para impulsar y llevar con éxito un negocio online es necesario contar con las herramientas adecuadas para captar a clientes potenciales, por esta razón, es importante prepararse para evitar los errores comunes que cometen otras marcas en su comercio electrónico.

No definir la audiencia objetivo:

Lo tienes todo; el producto, un plan de negocios y un sitio web. Pues pareciera que no necesitas más, pero no es así, para poder lanzar tu producto y llegar a tener éxito en el comercio electrónico.

La principal causa de una mala estrategia en cualquier empresa, es no definir claramente su público objetivo y tomar el tiempo necesario para entender qué es lo que realmente hace que la empresa funcione, por esta razón te recomendamos hacer una investigación exhaustiva en tu mercado para garantizar resultados realmente positivos, tales como:

  1. Busca crear una experiencia única, que los identifique emocionalmente con tu marca, esto hará que quieran comprar una y otra vez.
  2. Impulsa una estrategia de marketing que incluya directamente a tu público objetivo, esto hará que se sientan realmente identificados, y parte de tu marca.
  3. Determina, ¿Por qué tu audiencia realmente necesita tu producto?, esto hará más visible la propuesta de publicidad y ventas online.
  4. Pon en marcha una estrategia de fácil acceso y entendimiento, así llegarás a más personas.

Diseño web:

Diseñar y poner en marcha tu sitio web, donde comercializarás tus productos es el primer paso para iniciarte en este mundo de ventas online, sin embargo, no muchos empresarios o emprendedores toman en cuenta el alcance a futuro que pueden lograr. No cometas el error de pensar en a corto plazo, por el contrario implementa acciones en tu web que te permitan expandirte en un futuro a nuevos mercados, ofrecer una alta gama de productos e integrar características más complejas que te permitan adaptarte al nuevo mercado y cambios constantes del mundo online.

Es importante que hables de las opciones con tu representante de plataforma de comercio electrónico o desarrollador web, con el fin de garantizar que el diseño de tu sitio web pueda ir evolucionando en función al crecimiento de tu negocio, de lo contrario puedes estar generando un nuevo gasto al momento de querer ampliar tus posibilidades y mejorar tu sitio online.

Contenido de la página web:

Todo dependerá de tus objetivos y posibilidades, si en tu caso la intención es atraer tráfico orgánico, entonces el contenido debe desarrollarse con un buen plan SEO en mente. Son muchas las marcas o empresas pequeñas y grandes que dejan el contenido como algo que no agrega mucho valor, y resulta ser todo lo contrario, es uno de los puntos más importantes.

El error común es tratar el contenido como una idea de último momento, sin entender que éste es una parte fundamental para atraer potenciales clientes, tráfico a la web y posterior conversión. Es necesario que desde el inicio, pasando por la descripción del producto, debes ofrecer contenido que sea accesible y que esté al alcance de tu público objetivo, siempre pensando en la optimización de los motores de búsqueda, buscando la acción del usuario.

Es importante que inviertas en una agencia de SEO o que agregues a tu lista de empleados, un experto en la materia, aunque no lo veas de esa forma, es vital invertir en esta área, esto te ayudará a que te encuentren mucho más fácil y rápido.

Servicio al cliente:

Otro de los errores comunes es no dar un buen servicio al cliente, tus clientes potenciales deben poder contactar a tu empresa en cada uno de los pasos a seguir al momento de realizar la compra, desde la búsqueda de información hasta el último paso de compra. Esto garantizará un cliente feliz, que podrá hacer publicidad a voces, no solo de tu producto sino de la maravillosa atención al momento de adquirirlo.

Evitar estos pequeños errores no solo te garantiza que tu canal de venta online esté optimizado para lograr el éxito, sino además fidelizarás clientes leales y ansiosos de comprar tus productos una y otra vez.

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