¿Cuál es la importancia del SEO en el Marketing Digital?

¿Cuál es la importancia del SEO en el Marketing Digital?

El SEO es muy importante, ya que es el responsable de que tu sitio web tenga visibilidad en el mundo online, mantener una posición alta y por encima de los competidores. El SEO no solo aumenta la visibilidad de un sitio web sino, además, genera tráfico de usuarios, la tasa de conversión y el retorno de inversión.

El Search Engine Optimization (SEO), es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital, llevando tu negocio a los clientes a través de plataformas en línea. Sin embargo, sabes con exactitud ¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?, esta es una colección de herramientas y practicas profesionales que ayudan a un sitio web a obtener una mejor puntuación en los resultados de los motores de búsqueda, lo que genera más tráfico hacia un sitio web.

Existen muchos factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, sin embrago, quiero mencionarte dos factores básicos: autoridad y relevancia.

Autoridad: ésta es fundamentalmente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea, más valiosa es la información que contiene, este es uno de los factores que un motor de búsqueda toma en cuenta, ya que se basa en la propia experiencia del usuario, entre más se comparta un contenido, es porque a más usuarios les ha parecido útil.

Relevancia: ésta se define como la relación que tiene una página frente al motor de búsqueda. Se basa fundamentalmente, en que la página web contenga muchas veces el término buscado.

¿Cómo establecer una estrategia de SEO?

Elige correctamente el dominio

Un buen nombre de la página web ayudará a posicionar muy bien el sitio online. Encontrar una keyword que se pueda incluir en el nombre del dominio tendrá muchas más ventajas frente a Google.

Estructura web en base al SEO

Al establecer una pagina web debemos tomar en cuenta no solo su diseño, sino el establecimiento de su estructura en base a estudios de palabras claves. Crear landing pages o apartados en base a las keywords principales, será básico a la hora de desarrollar contenido similar a la keyword que se trabaje, y una URL lógica, con la finalidad de que Google lo rastree y lo valore para posicionarlo.

Genera buen contenido

Google rastrea nuestra web y valora la calidad y cantidad de contenido de la página. Asimismo, está atento a actualizaciones y generación constante de nuevos textos.

Asimismo, este motor de búsqueda esta atento a las actualizaciones de los sitios web. El Blog es una gran herramienta fundamental, que sirve de gran ayuda si nuestra web es estática.

Apariencia en la SERP

Redactar correctamente los títulos y apariencia en el buscador, potenciar al máximo el CTR, es decir, ser llamativos y aumentar el porcentaje de clics. Existen muchas formas de destacar para que elijan nuestra pagina web por encima de otras, entre ellas, debemos ser innovadores e incluir llamados a la acción en nuestras publicaciones.

En resumen, la importancia del SEO en el marketing digital es enorme, debe ser uno de los principales objetivos de nuestra empresa, ya que aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, nos generará tráfico, reconocimiento, visibilidad y reconocimiento de la marca de forma masiva.

Sin Comentarios

Escribir un comentario