6 claves para hacer que tu empresa marque la diferencia en redes sociales

6 claves para hacer que tu empresa marque la diferencia en redes sociales

Si tu marca busca crecer en el mundo online, debes estar al tanto de los cambios, aplicaciones y últimas tendencias del Marketing Digital, el cual produce cambios de manera constante, muchos de estos cambios son implementados con éxito, otros pasan a ser una prueba más en el mercado. Todo cambia de manera constante y las marcas deben estar informados sobre las nuevas tendencias para alcanzar el éxito y responder a la demanda de sus clientes.

Es por esta razón, que si uno de los objetivos de tu marca es crecer en el mundo online, no puedes quedarte atrás y actualizarte en las nuevas estrategias que servirán como base para nuevos y mejores resultados en las estrategias que has venido implementando.

Te mostramos algunas tendencias

Influencers: probablemente ya lo has escuchado, sin embargo, te lo reiteramos, el marketing de influenciadores es una de las tendencias que viene dando excelentes resultados para las marcas a la hora de concretar ventas, es totalmente confiable y además genera compromiso del usuario hacia el producto que comercializas.

Esta tendencia tiene grandes ventajas, y es que no necesitas de grandes sumas de dinero y es muy efectivo. Debes tomas en cuenta que existen algunos influencers que tienen pequeñas cantidades de seguidores, sin embargo, esta cifra no es una limitante, puesto que al momento de evaluar cuál escoger como colaborador para tu marca, debes tomar en cuenta que son estos mismos los que generalmente tienen un nivel muy alto de engagement, generando mucha más participación y tienden a tener una fuerza importante dentro de su núcleo o target.

Contenido personalizado: otra de las tendencias actuales es la personalización en el contenido, siempre pensando en el usuario. Y una de sus ventajas es que los algoritmos de las plataformas digitales favorecen este principio, influyendo en la decisión de compra de los usuarios.

Crear este tipo de contenido se traduce en resultados exitosos para las marcas. Estos contenidos se basan en crear herramientas que busquen obtener experiencias personalizadas que sean importantes y significativas para los clientes, esta es una de las claves para impulsar la decisión de compra en los clientes potenciales. El principal paso, estar atentos a lo que los clientes desean para crear estrategias y experiencias únicas en cada campaña de marketing.

Videos en vivo: las transmisiones en vivo a través de las redes sociales vienen dando muy buenos resultados. Sin embargo, esto no quiere decir que si lo hacemos poniendo a una persona frente a la cámara para hablar de cualquier tema vaya a dar resultados, ya que no es hacerlo por hacerlo, se debe estructurar un contenido de valor que agregue experiencias positivas y gratificantes al usuario que nos ve. Éstos valoran mucho la calidad, el contenido y mensaje que queremos transmitir, por esta razón es importante pensarlos bien antes de hacerlos, ya que debe generar enganche en el receptor al momento de transmitirlo.

Asimismo, las sesiones de preguntas y respuestas aumentan la participación de los usuarios y generan emoción en quienes nos ven, traduciéndose en mejores tasas de participación y conversiones.

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